Noticias

10 películas inspiradas en Venezuela

 

Los cineastas internacionales reconocen que los paisajes venezolanos tienen una esencia especial que puede dar el toque ideal a su filme. Tenemos desierto, playas, selva, nieve y una serie interminable de panoramas dignos de admirar y disfrutar que han servido de inspiración a muchos largometrajes. Acá recopilamos 10 que donde se muestra la evidencia.

1) Point Break (2015): el Parque Nacional Canaima muestra escenarios majestuosos, siendo este uno de los horizontess que forman parte de los 10 diferentes países para el rodaje. Además, es protagonizada por Edgar Ramírez.

2) Avatar (2009): El encargado de los efectos visuales de la película fue el venezolano Luis Pagés y se inspiró en el Salto Ángel para crear las cascadas de la película.

3) Up (2009): Se inspiró en el Roraima, en su tepuyes y en el Salto Ángel ubicado en el Parque Nacional Canaima. La película fue ganadora de dos premios Oscar.

4) Dinosaurio (2000): Gran parte de los paisajes de la película fueron inspirados en el Parque Nacional Canaima, en sus ríos, acantilados, tepuyes, y cascadas venezolanas.

5) Aracnofobia (1990): El escenario principal es la selva en el Parque Nacional Canaima. La trama se desarrolla en el ataque de una horda de arañas venenosas encontradas en Venezuela.

6) Jurassic Park (1993): Parte del rodaje fue en la Gran Sabana, donde muestran una extensa zona de vegetación.

7) Los papeles de Aspern (2010): La película que es una adaptación de la novela con el mismo nombre, tiene escenas filmadas en Choroní y gran parte de las costas del estado Aragua.

8) Más allá de los sueños (1998): Se puede ver el Salto Ángel para representar los deseos y las fantasías de su protagonista. Fue protagonizada por Robin Williams y ganó un Oscar a mejores efectos visuales.

9) Dragonfly (2002): Las últimas secuencias transcurren en Venezuela. La historia se desarrolla tras la muerte de la esposa del Dr. Joe Darrow, Emily, quien perdió la vida durante una misión junto a un grupo de Yanomamis.

10) La guerra de Murphy (1971): Se rodó en el Delta del Orinoco, cerca de los castillos de Guayana en colaboración con la armada venezolana que prestó un submarino para la filmación.

 

 

Fuente-Cinemateca Naciaonal

Agregar Comentario

Click para comentar

A %d blogueros les gusta esto: