Noticias

6 motivos para estudiar Cine.

La Dirección Cinematográfica es un mundo apasionante, donde se genera una mixtura entre distintas ramas artísticas como literatura, fotografía, pintura y música. Es sin lugar a dudas uno de los ámbitos ideales para que se desarrollen aquellos espíritus con inquietudes artísticas. A continuación, mira estos siete motivos para estudiar Dirección de Cine.

Uno de los principales motivos para estudiar Dirección Cinematográfica, es el hecho de poder contar una historia en imágenes a tu manera, poniendo toda tu impronta en ello. Muéstrale al público lo bonito que puede ser un amanecer desde tu óptica ¡al punto de que quieran llorar como en un campeonato de peladores de cebolla!

1-Te capacitas en otras áreas.
Al estudiar Dirección de Cine, también te capacitarás en áreas como Fotografía, Sonido y Guion. Si eres de esas personas que continuamente tienen ideas sorprendentes, ¿Qué mejor que escribir tu propio guion para luego filmarlo, o para que lo filme otro director?

2-Tendrás que ver muchas, muchísimas películas.
Si te fascina el cine, estudiar esta carrera es el motivo perfecto para ver una película detrás de otra, y no te quedará festival sin visitar: cine alemán, húngaro, italiano, de autor, independiente y un largo etcétera estarán a la orden del día en tu menú cinéfilo.

3-Tus colaboradores probablemente se conviertan en tus mejores amigos.
Una buena película se logra en base a la voluntad de mucha gente. Sonidistas, directores de fotografía, vestuaristas y muchos más, son personas con las cuales tendrás que colaborar hombro a hombro para llevar tus ideas a buen puerto.

4-Tu cámara es tu amiga.
Vives aferrado a tu cámara, no importa si estas de vacaciones, en el cumpleaños de tu prima o en la fiesta más divertida del planeta. Registras todo lo que pasa a tu alrededor, a veces filmando desde ángulos imposibles e incluso dando directivas a los invitados.

5-Te encantaría llevar tu libro favorito a la gran pantalla.
Las adaptaciones literarias al cine son comunes. Si eres un gran lector y no paras de pensar en lo buena que sería tu adaptación cinematográfica de “Juanita en el reino de las selfies”, estudiar esta carrera es tu oportunidad para demostrarlo. ¡Tiembla, Peter Jackson!

6-Pondrás tu ingenio a prueba continuamente.
Llevar a cabo la realización de una película no es tarea sencilla, y muchas veces tu capacidad de resolución puede ser el límite entre una película regular o excelente. ¡Lo que si queda garantizado, es que lo disfrutarás en grande!

Federico Fellini decía que “un buen vino es como una buena película: dura un instante y te deja en la boca un sabor a gloria”. Estudiar Dirección de Cine puede ser sumamente gratificante, y si bien la carrera no esta inscripta en el ámbito de las carreras mas tradicionales, hoy en día cuenta con gran aceptacion y oferta laboral en distintos ámbitos. Así que si eres un cinéfilo sin remedio, tal vez aquí este tu camino hacia la gloria.

 

 

Cortesía-secundarios

Agregar Comentario

Click para comentar

A %d blogueros les gusta esto: