Noticias

Actriz de Roma responde al racismo: «Orgullosa de ser indígena»

El actor Sergio Goyri emitió comentarios racistas y machistas contra Aparicio por su nominación como «Mejor Actriz» a los Oscar.

Luego de haber sido ofendida por el actor mexicano Sergio Goyri, por su nominación como «Mejor Actriz» a los Premios Oscar, la protagonista de la película RomaYalitza Aparicio, aseguró estar orgullosa de sus raíces.

«Estoy orgullosa de ser una mujer indígena oaxaqueña y me apena que haya personas que no sepan el significado correcto de las palabras. (…) No debe importar lo que eres o cómo luzcas, puedes conseguir lo que desees. Estoy rompiendo el estereotipo de que, como somos indígenas, no podemos realizar ciertas cosas por nuestro color de piel», dijo Aparicio.

Goyri fue grabado en medio de una conversación con amigos diciendo: «que metan a nominada (a los Oscar) a una pinche india que dice ‘Sí señora, no señora’…», criticando la nominación de la actriz de 25 a los premios de la Academia de Hollywood.

Los dichos originaron una gran polémica en México debido al contenido racista y machista. Pese a las reiteradas disculpas públicas de Goyri, tanto gestores culturales como comunidades indígenas y la sociedad mexicana, el actor sigue siendo enjuiciado por su violencia y agresividad.

 

Fuente-Telesur

Agregar Comentario

Click para comentar

A %d blogueros les gusta esto: