Noticias

Cine dominicano se vistió de lujo en 2018

La Dirección General de Cine (Dgcine) de Dominicana dio a conocer los principales logros alcanzados en 2018 donde destacó la exhibición de 23 proyectos cinematográficos dominicanos.
De acuerdo con una nota de prensa firmada por la presidenta de Dgcine, Yvette Marichal, también fueron realizadas ocho producciones extranjeras y se incrementó la emisión de permisos de rodaje para alcanzar la cifra de mil 167 en el año.
Asimismo, señala la información que la Cinemateca Dominicana ejecutó 33 proyectos de difusión cinematográfica entre festivales, muestras y ciclos de cine, todos libres de costo.

Por otro lado, en el marco de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2018, se inauguró la exposición Hallazgos de la Cinemateca Dominicana, un recorrido por la historia fílmica de la República Dominicana, contada a través de artículos y publicaciones de la prensa local.

Además, el cine dominicano continuó su viaje a otras latitudes destacándose en festivales y acumuló 22 premios, entre los que destacan los recibidos por Carpinteros de José María Cabral, Cocote de Nelson Carlo de los Santos, Patricia, el regreso del sueño de René Fortunato, La isla rota, de Félix Germán, y El Relámpago de Jack de Taba Blanchard.

Finalmente la nota resalta entre las cuestiones relevantes del pasado año, la 11 edición del Festival de Cine Global Dominicano donde se proyectaron 113 películas y el Festival Fine Arts.

 

C-Prensa Latina

Agregar Comentario

Click para comentar

A %d blogueros les gusta esto: