Noticias

¿Cómo hacer un docu-ficción?

El día jueves 26 de abril, se realizará el Conversatorio ¿Cómo hacer un docu-ficción? Con el cineasta Andrés Rodríguez y la proyección de su más reciente producción “El Canto Anhelante” inspirado en la vida de José Antonio Ramos Sucre ganadora en el marco del XIV Festival del cortometraje nacional Manuel Trujillo Durán. y el documental “Esperando el vuelo, Sahara” sobre trata del campo de refugiados Saharaui, en el Sahara occidental en Argelia, tras los 40 años de ser expulsados de su territorio por el gobierno de Marruecos.

El Docu-ficción es considerado como un género híbrido cinematográfico que reúne elementos de la ficción y del documental. Intenta captar la realidad tal y como es, y al mismo tiempo introduce elementos irreales. Andrés Rodríguez es un cineasta venezolano de gran trayectoria, director del largometraje Brecha en el silencio, ganadora de 6 premios en el Festival de Cine de Mérida 2012 y de más de 40 documentales.

La Fundación Villa del Cine es la encargada de la organización de esta actividad que se realizará en la sala Cine Celarg 3, a las 10:00 am.

 

Cortesía: Villa del Cine

Agregar Comentario

Click para comentar

A %d blogueros les gusta esto: