destacado

Sigue exhibiéndose en las salas comerciales del país

Las guerreras vinotinto debutan en el Suramericano y estrenan película.

La selección Vinotinto Femenina Sub-20, que recientemente debutó en Ecuador en el torneo Sudamericano de fútbol en el que se juegan la clasificación al Mundial de Francia 2018, estrenará en los cines nacionales una película sobre el equipo y su paso por el Mundial de Jordania 2016.

NOS LLAMAN GUERRERAS es el nombre de la cinta que retrata las vidas de las jugadoras de la selección a través de sus protagonistas Verónica Herrera, Sandra Luzardo, Yerliane Moreno, Daniuska Rodríguez y la estrella Deyna Castellanos, capitana del equipo,se estrenará en las carteleras de cine venezolano el próximo 16 de febrero de 2018

Una producción realizada por Al Agua Cinema de la mano de los directores Jennifer Socorro, Edwin Corona y David Alonso (QEPD), quienes documentaron el paso a paso de la selección y sus protagonistas por varias regiones de Venezuela, México, Estados Unidos y el Mundial de Jordania

La película invita al público venezolano a vivir los éxitos de un equipo que a pesar de tenerlo todo en contra obtiene logros históricos a nivel mundial con repercusiones que trascienden al ámbito deportivo al romper paradigmas sociales y la gran barrera de pertenecer al género femenino ante un deporte que dejó de ser solo para hombres.

Ante un estadio abarrotado con más de 50 mil personas, la Vinotinto Femenina Sub-17 gana invicta el Sudamericano, y se clasifica nuevamente a un mundial: Jordania 2016. Desde ese momento inicia una rigurosa concentración de entrenamientos para el equipo, que además le toca prepararse sin su dupla letal: Deyna Castellanos quien termina sus estudios en Estados Unidos, y la repentina lesión de Daniuska Rodríguez.

En la preparación se empiezan a ver los rasgos de un equipo de niñas que creció en un entorno marcado por la pobreza, una latente discriminación por ser mujeres y un país en crisis donde jugar fútbol es cada vez más difícil. A través de Deyna Castellanos, Verónica Herrera, Daniuska Rodríguez, Yerliane Moreno y Sandra Luzardo se muestran los orígenes de un grupo de chicas que dio un giro al fútbol femenino del país.

Pisando Jordania, ante el grupo más difícil de la competencia,  la Vinotinto mantiene su meta por conseguir un sueño, que más allá de una copa, dará voz al fútbol femenino en el país.

 

Agregar Comentario

Click para comentar

A %d blogueros les gusta esto: