destacado Noticias

Festival del Cine Venezolano será del 10 al 24 de septiembre

El Festival del Cine Venezolano que organizan la Fundación para el Desarrollo de las Artes y la Cultura (FUNDEARC), el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) y Telefónica | Movistar, presentó su programación a celebrarse completamente en línea del 10 al 24 de septiembre. Las proyecciones sólo disponibles en www.trasnochocultural.com al adquirir un boleto y los foros formativos requieren previa inscripción en el formulario disponible en www.festivaldelcinevenezolano.com.

Entre las novedades anunciadas por su directora Karina Gómez Franco para este año invita a consultar las actividades e interactuar con el Festival por @Fest_CineVzlano (twitter) y @fest.cinevenezolano (instagram), ya que es imposible hacerlo presencial por el contexto de pandemia, también esta incluir documentales y cortometrajes como competencia oficial con sus propios jurados, los cuales tenían el único requerimiento de participar en festivales internacionales. En esta edición quieren rendir un homenaje a las Escuelas de Cine y sus profesores que continúan con su labor de enseñar.

Para largometrajes ficción el jurado lo conforma Maite Galán, directora de la guía para cineastas Visor; el director de casting, actor y productor Beto Benites (Perú); el actor venezolano Antonio Delli; el crítico de cine en web, radio y publicaciones impresas Luis Bond y el realizador Rafael Marziano.

El jurado para documental es el analista y productor Maurizio Liberatoscioli junto a los cineastas colombianos Catalina Villar Borda y Diego García; y para los cortometrajes cuentan con el realizador Eduardo Machuca (Chile), el músico Nascuy Linares, y la productora Marianella Illas.

Otros evaluadores anunciados son los de Universidad Audiovisual que premia los mejores trabajos por institución y forma a los futuros cineastas, son la documentalista y productora Belén Orsini, el director creativo Gastón Goldmann y el gerente de ventas para Latinoamérica del Laboratorios Dolby Luciano Taffetani

 Para Maratón Cine Átomo la actriz Prakriti Maduro junto a los cineastas Edsel Sierralta y Esteban Lema (Ganador de Maratón Documental en dos ediciones seguidas); sobre el Premio de la Prensa “Amy Courvoisier” está integrado por los periodistas y críticos de cine Humberto Sánchez, Joaquín Ortega y Robert Gómez.

            Sobre el documental Free Color (2020) de Alberto Arvelo a mostrarse fuera de competencia, se realizará un conversatorio con parte de su equipo, el productor general, la productora, el guionista, el músico y el camarógrafo, dada la importancia del Maestro Cruz Diez afirma Gómez Franco, otras actividades de formación son  dirección de actores y no actores, y también un taller titulado “el futuro del cine ya es accesible”.

 

Agregar Comentario

Click para comentar

A %d blogueros les gusta esto: