Noticias

Ejecutivo Nacional aprueba 100 millones de euros para el cine venezolano

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante la inauguración del Encuentro de Cine y Audiovisual Innovamos o Erramos efectuado en las instalaciones del Museo de Bellas Artes, Caracas, anunció la aprobación de 100 millones de euros y su equivalente en Petro como fondo de financiamiento especial para el cine venezolano.

“De los 100 millones de euros que acabo de aprobar yo estaría dispuesto a invertirlos en obras cinematográficas y audiovisuales en homenaje a Carabobo, a Bolívar y la libertad de Venezuela en el bicentenario de la Victoria de Carabobo contra el imperio español”, planteó el Jefe de Estado, y propuso “cambiar todo lo que tenga que ser cambiado, desde la batalla cultural por el derecho a la vida”.

Adelantó que convertirán la casa presidencial La Casona en el Centro Cultural Aquiles Nazoa, en homenaje al centenario del nacimiento del escritor, periodista y humorista venezolano: “Hemos estado pensando convertir La Casona en un centro cultural, abrirla al pueblo de Venezuela. Vamos a abrir la Casona, vamos a abrir el Centro Cultural Aquiles Nazoa”.

En la actividad estuvieron presentes productores, exhibidores, distribuidores, universidades y escuelas de cine, instituciones públicas, comunidades, periodistas y medios de comunicación con la finalidad de contribuir con el crecimiento del cine venezolano y la producción audiovisual en todos sus ámbitos.

 

Fuente-VTV

Agregar Comentario

Click para comentar

A %d blogueros les gusta esto: