Noticias

El Teatro Alameda recibe a “Haití, el rostro escondido”

Prensa Amazonia Films.- La Fundación Nacional Distribuidora de Cine Amazonia Films presentó en las instalaciones del Teatro Alameda el documental “Haití, el rostro escondido”; donde la comunidad de la parroquia San Agustín pudo disfrutar de esta pieza cinematográfica que muestra otra cara de Haití.

En esta actividad estuvieron presentes el director ejecutivo de la distribuidora, Alfredo Caldera y el Director del largometraje, Wilmer Pérez quienes brindaron unas palabras a la comunidad asistente y celebraron poder llevar el séptimo arte a las diversas comunidades del país.

“La Villa del Cine, Amazonia Films y el Teatro Alameda están trabajando en conjunto para traer a esta maravillosa comunidad el mejor cine hecho en Venezuela y en Latinoamérica”, señaló Caldera.

Por su parte, Wilmer Pérez señaló que “ésta es una película que se realizó con un bajo presupuesto. Es un homenaje a un pueblo al que Venezuela le debe mucho. Es para mi un honor proyectar en este teatro donde se realza la cultura de nuestra nación”.

Al finalizar la proyección los asistentes pudieron disfrutar de un repique de tambores por parte de la agrupación “Madera” donde los cantos venezolanos y haitianos se hicieron presentes.

Haití nos muestra un pueblo hermoso, sonoro y profundo, un pueblo donde la determinación fue clave para hacer de Haití una tierra de almas liberadas. Un recorrido por el Haití rural nos revela un pueblo distinto al que vemos en los noticieros, donde el campesino es defensor de sus tradiciones africanas.

Agregar Comentario

Click para comentar

A %d blogueros les gusta esto: