Noticias

EscineTv realizará Festival de Cortometrajes Estudiantiles Enfoque Creativo

El evento busca impulsar el trabajo cinematográfico de jóvenes promesas de diferentes universidades del país

Como parte de las actividades que realiza la Escuela de Cine y Televisión para el desarrollo del arte audiovisual en Venezuela, este próximo 14 y 15 julio se estará llevando a cabo la 5° edición del Festival de Cortometrajes Estudiantiles Enfoque Creativo, que busca impulsar y difundir el trabajo cinematográfico que vienen haciendo estudiantes de esta casa de estudio, así como también, de otras universidades del país.
En este sentido, María Cristina Capriles fundadora y directora de Escinetv destacó que el festival es solo para estudiantes que aún no han culminado sus estudios académicos, siendo además la ficción y el documental los géneros cinematográficos a presentar. Las declaraciones las ofreció en el programa Cine al Aire que es transmitido todos los viernes por la emisora radial Alba Ciudad 96,3 FM a partir de las 4 de la tarde y que es conducido por la presidenta del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía Aracelis García y Alfredo Caldera.

Además, Capriles destacó la importante presencia en el jurado calificador del maestro director de cine Román Chalboud, Pablo de la Barra director y guionista, el actor Wuillian Goittia y la productora Raisa Soublette.

También, durante la realización del evento se contará con foros como el de Edgar Rocco de “cómo hacer una película y no morir en el intento” a realizarse el 13 de julio, así como, el foro conjunto entre Luis Alberto Gued y la productora y editora Carla Pagliarone.

Cabe destacar, que para María Capriles es necesario seguir haciendo cine en el país, con lo que acota que “nosotros no nos vamos, nosotros nos quedamos en Venezuela, formando a la gente, porque tienen que hacer su trabajo en su país, formar sus equipos de producción con sus compañeros” destacó.

Igualmente, hizo alusión al trabajo conjunto entre Escinetv y la Armónica Estudios Musicales de Valencia, en la que los estudiantes de esta última realizan composiciones de música original que luego son utilizadas en los cortometrajes, con lo que Capriles añadió que “estamos tratando de hacer la integración de las artes”.

 

 

Cortesía- CNAC

Agregar Comentario

Click para comentar

A %d blogueros les gusta esto: