Noticias

GLOBOS DE ORO 2020: ‘PARÁSITOS’, MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA

Este año, las películas en lengua extranjera han sido especialmente celebradas en Hollywood. Entre ellas, dos: Parásitos, del coreano Bong Joon-ho, y Dolor y gloria, de Pedro Almodóvar. Era uno de los grandes duelos de la noche y el premio fue para la comedia negra de Bong. Parásitos estaba también nominada a dirección y guion, lo que indicaba de entrada cierta preferencia. Ambas continúan su promoción estos días de cara a los Oscar

Es una pena por ‘Dolor y Gloria’ de Pedro Almodóvar. Lo decía el manchego antes de empezar la gala, que se había acercado al reparto de ‘Parásitos’ para decirle que no les tenía ningún rencor. Y es que era la gran favorita por delante de la cinta española para ganar todos los premios a Mejor Película de Habla no Inglesa desde que ganase la Palma de Oro en el pasado Festival de Cannes.

El surcoreano Bong Joon-ho, sin embargo, no dudo en decir el honor que era para él compartir nominación con el manchego. ‘Parásitos’ es toda una crítica social disfrazada de thriller, una de las películas más sorprendentes y aclamadas del año que ha ido sumando fans, tanto desde los premios como por el boca a boca. En Fotogramas no dudamos en explicarte todo lo que hay tras esa historia y esa chocante media hora final. Sin duda, todo un fenómeno del cine asiático que se ha convertido en la primera película de Corea del Sur en hacerse con el Globo de oro.

 

Fuente El país / Fotogramas

 

Agregar Comentario

Click para comentar

A %d blogueros les gusta esto: