Noticias

Más de 10 películas compiten este año en XV Festival de Cine Venezolano

 

 

En el XV Festival de Cine Venezolano competirán doce películas y el evento se efectuará en Caracas del 13 al 20 de junio en homenaje post mortem al cineasta Joaquín Cortés y al periodista Pablo Antillano, reseñó el portal web de la Agencia Venezolana de Noticia (AVN).

En las producciones cinematográficas se expondrán, Canción de las Sombras, de Roque Zambrano; Cumbres Borrascosas, de Tony Rodríguez, y Parque Central, de Luis Alberto Lamata; obras de la Villa del Cine.

También participan los largometrajes Arpón, original de Tom Espinoza; Historias Pequeñas, de Rafael Marziano; Amnesia, de Gabriel Marino; Jazmines de Lídice, de Rubén Sierra; La Jaula, de José Salavarría; La Noche de Dos Lunas, de Miguel Ferrari; Operación Orión, de Rubén Hernández Ramón; Peleador Noctuno, de Mario Pagano, y Voy por Ti, de Carmen La Roche.

Cabe destacar que la Canción de las Sombras es una producción inspirada en la vida y obra del poeta, ensayista y filósofo venezolano Ludovico Silva; Parque Central cuenta cuatro historias realistas e independientes de parejas que tienen en común el sitio donde viven y Cumbres Borrascosas.

La mencionada película fue grabada en paisajes venezolanos con los actores Michelle de Andrade y Orlando Delgado, inspirada en la novela de Emily Brontë.

Asimismo, fuera del concurso se exhibirán los documentales Está Todo Bien, de Tuki Jencquel, y El Vendedor de Orquídeas, de Lorenzo Vigas. /JML

 

Fuente-VTV

Agregar Comentario

Click para comentar

A %d blogueros les gusta esto: