destacado

Muerte en Berruecos continúa en las salas de cine

La película de Caupolicán Ovalles, Muerte en Berruecos, un drama histórico recreado en 1840. El film narra la historia de El capitán Alejandro Godoy, quien diez años después del asesinato del General Antonio José de Sucre, Gran Mariscal de Ayacucho, reabre el proceso sobre su muerte y descubre que gran parte del expediente del proceso anterior ha sido destruido. Con peligro de su propia vida, Godoy descubre un complot al más alto nivel que acaba con la vida de Sucre.

El elenco lo encabeza Luis Gerónimo Abreu, quien interpreta al capitán Alejandro Godoy, un oficial que se encarga del caso mientras se prepara para su boda. El actor Augusto Nitti quien interpreta al Mariscal Sucre. Ignacio Márquez como García Telles, Gerardo Lugo en el papel del conspirador José María Obando, y Paredes, un general de la época presente de la historia, interpretado por Manuel Salazar.

Otro rol importante es el interpretado por Laureano Olivarez, como Apolinar Morillo, uno de los acusados del asesinato de Sucre, quien además oriundo del estado Trujillo y según está registrado en la literatura, fue contratado en Ecuador para el macabro fin.

Es el segundo largometraje del director, quien viene de realizar Memorias de un soldado, su ópera prima EN EL AÑO 2011.

Agregar Comentario

Click para comentar

A %d blogueros les gusta esto: