Noticias

Roque Valero convoca a diálogo para reinventar el arte cinematográfico en Venezuela

El presidente del centro Nacional Autónomo de Cinematografía (Cnac), Roque Valero, hizo un llamado cineastas, cultores y al pueblo en general, sin distinciones políticas, a dialogar en función de hacer crecer aún más el cine venezolano. Sus declaraciones fueron ofrecidas, durante la inauguración de la Feria Internacional del Libro (Filven), capítulo Zulia, este martes.

«Hago un llamado, no sólo a cineastas, también a los cultores que tengan audiovisuales en su haber, para conformar mesas de trabajo y plantearnos cómo podemos inventarnos y reinventarnos el arte cinematográfico», dijo.

Igualmente, se refirió a la importancia de entender que el bloqueo que se impone al pueblo venezolano desde Estados Unidos (EEUU), además de afectar el acceso a la alimentación y la medicina, también afecta la creatividad; por lo que hizo un llamado a «crear cosas bonitas para sentirse bien del alma».

«Es importantísimo que entendamos que el bloqueo no solamente afecta la alimentación y las medicinas, sino que también afecta la creatividad. Hay que hacer arte y hay que crear muchas cosas bonitas para que la gente se sienta bien del alma también», dijo Valero.

El nuevo presidente del Cnac, destacó que los espacios del ente que ahora preside, están abiertos para el diálogo. «Vayan al Cenac y conversemos. Tenemos que conciliar», reiteró.

 

Fuente-AVN

Agregar Comentario

Click para comentar

A %d blogueros les gusta esto: