Los Teques. Durante la clausura del Festival Tiempo de Cine Los Teques 2019, el presidente de la Fundación Villa del Cine, Jorge Antonio Gómez recibió en nombre de todo el equipo de nuestra casa productora, la Orden Penacho Guaicaipuro en su única clase, de la mano de la Alcaldesa del Municipio,  Wisely Alvarez.

La orden fue otorgada para reconocer y exaltar el trabajo que lleva a cabo la Villa del Cine con la proyección de las obras cinematográficas venezolanas en las comunidades, señaló la primera autoridad del municipio.

Por su parte, el presidente de la Villa del Cine, expresó que en nombre de todos los trabajadores recibe este reconocimiento con amor y humildad,  siendo este festival el punto de partida para continuar con esta historia, que demuestra una vez más que si podemos llevar la cultura a nuestro pueblo.

En primicia anunció que la obra que actualmente escribe el maestro Luis Alberto Lamata sobre la historia de Guaicaipuro, será rodada en su mayoría en los hermosos paisajes de la localidad. De igual forma,  puso a disposición todo el catálogo de obras producidas por la Villa del Cine para el disfrute de todos los habitantes de Los Teques.

El evento que se realizó en el marco del XIII Aniversario de la Villa del Cine, cerró con éxito celebrando además el Día Nacional del Teatro con la puesta en escena de la obra Florentino y El Diablo.

Las películas de producción nacional que se proyectaron durante el Festival fueron: “Parque Central, Historias mínimas de parejas singulares” y “Azú, alma de princesa” de Luis Alberto Lamata; “Ley de Fuga” de Ignacio Márquez; “El DiCaprio de Corozopando”, producción de Eduardo Viloria; “La Planta Insolente” de Román Chalbaud; “Amor Cuesta Arriba” de Nelson Núñez; “Libertador Morales, el Justiciero” de Efterpi Charalambidis y “Comando X”, dirección de José Antonio Varela.