Noticias

Actrices convierten alfombra roja de Cannes en escenario de protestas

Protestaron contra la discriminación, lucha por la igualdad salarial, igualdad en los reconocimientos laborales, masacre en Gaza y hasta por el código de vestimenta del festival.

El 71° Festival de Cannes celebrado en la ciudad francesa de Cannes del del 8 al 19 de mayo de 2018, fue el escenario para una serie de protestas encabezadas por las damas del séptimo arte.

Las protestas en el mayor festival del mundo fueron contra la discriminación, lucha por la igualdad salarial, igualdad en los reconocimientos laborales y hasta por el código de vestimenta del festival.

Igualdad salarial, igualdad en los reconocimientos laborales y espacios seguros de trabajo

Un grupo de 82 actrices alzaron su voz en la alfombra roja del ya nombrado festival, la protesta por la igualdad salarial y de reconocimiento laboral fue liderada por la actriz australiana y presidenta del jurado, Cate Blanchett, y la directora francesa Agnès Varda para «reafirmar» su presencia en la industria.

“Desafiamos a nuestros gobiernos y a los poderes públicos a aplicar las leyes sobre igualdad salarial”, afirmaron Blanchett y la cineasta francesa Agnès Varda.

El grupo de mujeres caminaron por la alfombra roja agarradas por el brazo entre ellas y a mitad de las escaleras de detuvieron para mostrar de forma simbólica que todavía tienen una barrera que les impide el paso a la cima.

Como parte del grupo integrado por guionistas, realizadoras, agentes, directoras-cineastas, productoras y actrices, se encontraban las reconocidas Cate Blanchett, Marion Cotillard, Salma Hayek, Jane Fonda, Kristen Stewart y Claudia Cardinale.

“Las escaleras de nuestra industria deben ser accesibles a todos. Vamos a escalar”, indicó Blanchett, presidenta del jurado en esta edición.

Las actrices también reclamaron un “espacio seguro de trabajo” como continuidad a las acusaciones que se produjera hace algunos meses por acoso sexual en la industria.

Discriminación Racial

Las actrices afrodescendientes de Francia desfilaron juntas en la alfombra roja de Cannes denunciando el racismo y su subrepresentación en el cine francés.

El acto de protesta coincide con la publicación del libro colectivo en Francia Noire n’est pas mon métier (Negra no es mi oficio).

Entre las actrices estaban Aïssa Maïga, Eye Haidara, Sonia Rolland y Firmine Richard.

 

cortesía: Telesur

 

Agregar Comentario

Click para comentar

A %d blogueros les gusta esto: