Noticias

9no FESTIVAL DE CINE DE LOS LLANOS

Arpa, cuatro, maraca, cantos y bailes se presentaron con las mejores peliculas Venesolanas desde el 12 al 15 de Junio en la Casa de la Cultura «Lorenzo Rubín Zamora» de Valle de la Pascua la novena edición del Festival de Cine de los Llanos 2019, a fin de propiciar espacios para la difusión y proyección del cine venezolano.
Durante esta celebración se presentaron los cortometrajes participantes a nivel nacional y largometrajes de la Villa del Cine como: Sonata de Pajarillo de Heitters Díaz, El Dicarprio de Corozopando de Luis Rahamut, Bárbara de John Petrizzelli, Parque Central y Azú de Luis Alberto Lamata.
En esta nueva edición, la selección oficial estuvo conformada por 16 cortometrajes nacionales: 10 de Ficción, 4 Universitarios y 2 genero Documental
El cronograma de actividades del evento incluyo la proyección de Cine infantil “Meñique” en las instalaciones de la casa de la Cultura.
Asimismo Bladimir Rodríguez indicó que “el festival tiene como objetivo promover y difundir el cine venezolano para que nos ayuden a estimular la realización a los productores del cine guariqueño y a otros estados como los que están participando en esta oportunidad, disfrutamos del cine nuestro, que tiene muy buena producción. Además de contar hermosas historias del séptimo arte de los llanos venezolanos como lo es Bárbara de John Petrizzelli que se grabó en la parroquia espino de Valle de la Pascua.”
Bladimir Rodríguez, Director del Festival, expresó que este encuentro fue propicio para rendir homenaje al cineasta local Alfonso Mejías con la finalidad de reconocer su trabajo quien tuvo el honor de actuar al lado de Pedro Infante entre otros actores de la época.
La actividad se llevó a cabo gracias al apoyo de la Alcaldía Bolivariana del Municipio Leonardo Infante liderada por la alcaldesa Nidia Loreto quien acompaño en la inauguración, al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, Fundaculgua, La Villa del Cine, Amazonia Films y el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía.

RESULTADOS OFICIALES
Mejor Película Venezolana
– Bárbara de John Petrizzelli
Mención Especial
– Sonata de Pajarillo de Heitters Díaz
Mejor Cortometraje Nacional Ficción
– Suministro de Genaro Rivas
Mención Especial Cortometraje Nacional Ficción
– Camila de Orangel Ramirez
Mejor Cortometraje Universitaria
– La Olla de Gilberto Polo Pacheco
Mejor Cortometraje Documental
– La Llanura de Dennys Johan Rodriguez
Película Invitada Especial en Animación Categoría Internacional
– Meñique de Ernesto Padrón Blanco

 

Redactado por: Alfredo Jesús (ECS – UNERG)

Fuente-Festival de cine de los llanos

Agregar Comentario

Click para comentar

A %d blogueros les gusta esto: