Noticias

Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano abre sus inscripciones

Del 5 al 15 de diciembre, se celebrará en La Habana la edición número 41 del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, donde cineastas, aficionados y otros profesionales relacionados con el séptimo arte se reunirán para reconocer, difundir y compartir obras cinematográficas que contribuyan al enriquecimiento de la identidad cultural latinoamericana y caribeña.

El programa abarca una amplia muestra de cine contemporáneo que incluye obras de otras partes del mundo; además del concurso de Selección Oficial, actividades del Sector Industria, así como encuentros y seminarios sobre esta manifestación artística.

Para celebrar el centenario de su natalicio, el evento de este año estará dedicado a la obra del cineasta cubano Santiago Álvarez.

En esta edición se hicieron modificaciones para el Concurso Latinoamericano, cuya gala de premiación será el 13 de diciembre. Las obras de ficción y documental, serán evaluadas y galardonadas por primera vez por tres jurados independientes: uno para largometraje de ficción, otro para largometraje documental y un tercero para cortometrajes de ficción y documental.

La información para las inscripciones se encuentra disponible en http://habanafilmfestival.com/registro/public/ y en http://habanafilmfestival.com/abiertas-las-inscripciones-para-el-festival/

 

Fuente-Cinemateca

Agregar Comentario

Click para comentar

A %d blogueros les gusta esto: