Noticias

Hoy Venezuela Estrena TV

 

Este domingo a partir de las 9 de la noche Venezuela Estrena una nueva etapa en televisión. La pantalla del canal 8 recibirá este programa a las 9 pm, que llegará a todos los venezolanos y las venezolanas para ampliar la proyección y la promoción del cine nacional.

Venezuela Estrena TV presentará un micro histórico que contendrá entre otras cosas, el por qué se celebra hoy 28 de enero el Día del Cine Nacional. La sección denominada; “Un paso tres momentos contiene: la inventiva de los hermanos Lumiere, la primera proyección de películas rodadas en Venezuela el 28 de enero de 1987, por parte de Manuel Trujillo Durán, en el Teatro Baralt en Maracaibo y la creación de las organizaciones gremiales en los años 70.

De igual manera presentará el evento realizado en 1994, en el Teatro Teresa Carreño,  para celebrar los 97 años del Cine Nacional, donde la Cinemateca proyecta la obra restaurada, La Escalinata del director César Henríquez, largometraje venezolano influenciado por el Neorrealismo Italiano. Esta pieza de 1950 se había dado por perdida pero su negativo fue recuperado por el Archivo Fílmico de la nación.

La Presidenta de la Distribuidora Nacional de Cine Amazonia Films, Blanca Rey, hablará en una entrevista sobre el nacimiento de Venezuela Estrena y su nueva etapa para Televisión, los retos de esta plataforma para el 2018 en el contexto del cine nacional y los aportes de esta plataforma para la consolidación de la industria cinematográfica nacional.

También podremos ver una entrevista exclusiva a Marco Santaniello, director de Fotografía venezolano, quien hace un recorrido historio del cine nacional contemporáneo y la Influencia de lo social en la construcción de historias, conversará sobre el Neorrealismo venezolano en los años 50, el nuevo cine latinoamericano en los 60 y 70 en el cine venezolano y el compromiso de contar nuestras historias.

Todo el programa será en honor a nuestro Diego Rísquez.

 

 

Agregar Comentario

Click para comentar

A %d blogueros les gusta esto: