Noticias

La mora y el cocuyo seleccionados para el Nature Track Film en USA

La Mora y el Cocuyo, un cortometraje animado de Isaias Pérez, fue seleccionado para para participar en el Festival de Cine NatureTrack, que tendrá su primera edición del 23 al 25 de marzo en el pintoresco pueblo de Los Olivos, en California EEUU. El festival contará con más de 25 películas seleccionadas para “encender la pasión por la naturaleza a través del cine”.

Sue Eisaguirre, fundadora y directora del Festival de Cine de NatureTrack, concibió la idea festival de cine local como una extensión de NatureTrack sin fines de lucro que comenzó en 2011. NatureTrack presenta a los estudiantes escolares de la región, los espacios al aire libre desde la orilla del mar hasta los bosques de robles interiores. Como lo explica Sue, “la belleza natural del Valle de Santa Ynez con su proximidad a la costa y el Bosque Nacional Los Padres, entre otras atracciones panorámicas, lo convierte en un lugar ideal para un festival de cine dedicado al aire libre”, y creemos que será extraordinario.

La Mora y el Cocuyo, está basado en el cuento Pemón que lleva el mismo nombre y los realizadores explican que su “premisa inicial como realizadores de este cortometraje es la de regresar el cuento “La Mora y el Cocuyo” al Pueblo Pemón de Venezuela. Un cuento que fue llevado del Pemón al Español por el Fray Cesáreo de Armellada en el libro Taurón Pantón, que luego fue adaptado y reinterpretado por Ediciones Ekaré” (tomado de su web www.lamorayelcocuyo.com)

El cortometraje La mora y el cocuyo, ha representado a nuestro país en numerosos festivales, y viene de su participación en el 39 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano celebrado en La Habana, Cuba del 08 al 17 de diciembre de 2017.

El Festival NatureTrack contiene las categorías de “Aventura”, “Conservación”, “Niños conectando con la naturaleza”, “Película estudiantil” y una categoría especial llamada “Al aire libre y fuera de límites”, que se centra en las interacciones extremas con la naturaleza. Los premios que se otorgarán, decididos con el jurado del evento serán para “Mejor en el festival”, “Favorito del público”, “Mejor en categoría” (largometraje o cortometraje), “Mejor película estudiantil” y un “Premio especial Dan Conaway” a la mejor película que retrata a niños conectados con la naturaleza .

Agregar Comentario

Click para comentar

A %d blogueros les gusta esto: