Cine VE en el Mundo

Película venezolana «La noche de las dos lunas» se exhibirá en Canadá y EEUU

El director venezolano Miguel Ferrari, reconocido por su ópera prima galardonada en 2014 con el Premio Goya a Mejor Película Iberoamericana, Azul y no tan rosa, ha estrenado su segundo largometraje que lleva por título «La noche de las dos lunas».

La película ha sido proyectada en el Festival de Cine de Montreal y en la última edición del Festival Internacional de Cine de Málaga; ahora, la meta es Estados Unidos y Canadá. La empresa Synergetic Distribution ya ha adquirido los derechos de distribución y hasta el momento, son aproximadamente 14 pantallas donde se proyectará en las ciudades de New York y Los Ángeles durante los meses de julio y septiembre, mientras se espera la confirmación de otras localidades.

El filme narra la historia de dos mujeres que van a un centro de fertilización para poder tener al bebé que tanto desean. Al tercer mes de embarazo, Federica descubre que el bebé que está esperando no tiene su ADN. Acude a la clínica donde se realizó el tratamiento de fecundación in vitro y allí reconocen haber cometido un error, intercambiando su embrión con el de otra pareja. La clínica identifica a la mujer a quien le implantaron su embrión, pero ésta ha tenido un aborto. Federica decide continuar con su embarazo y quedarse con el bebé, pero los padres biológicos emprenderán una batalla para recuperarlo. Está inspirada en un caso de la vida real sobre maternidad subrogada.

La película cuenta con las participaciones de Prakriti Maduro, Mariaca Semprún, Albi de Abreu, Luis Gerónimo Abreu y María Barranco, actriz española reconocida por su actuación en las películas «Mujeres al borde de un ataque de nervios» y «¡Átame!» de Pedro Almodóvar. Se espera que la cinta se exhiba en las salas de cine comercial en el mes de octubre de este año.

Una vez más, el cine venezolano logra posicionarse con una historia de interés para todos, obteniendo un alcance masivo tras conseguir la distribución del audiovisual y de esta forma, poder difundir el talento venezolano más allá de sus fronteras.

Fuente Cinemateca Nacional

Agregar Comentario

Click para comentar

A %d blogueros les gusta esto: