Noticias

Siete frases esenciales del cineasta Luis Buñuel

El cineasta español, Luis Buñuel Portolé, nació en España en 1900 y murió en México en 1983. Este domingo se cumplen 35 años de su fallecimiento. Recordamos al director con sus más luminosas, originales y complejas frases, tanto como sus películas. 

La libertad

«La libertad es un fantasma. Esto lo he pensado seriamente y lo creo desde siempre. Es un fantasma de niebla. El hombre lo persigue, cree atraparlo, y solo le queda un poco de niebla entre las manos».

La memoria

«Uno tiene que empezar a perder la memoria, aunque sea poquito a poco, para darse cuenta de que es la memoria lo que construye nuestras vidas. La vida sin memorias simplemente no es vida».

La belleza

«No puedo evitar sentir que no hay belleza sin esperanza, lucha y conquista.»

Los sueños

«Si me dijeran: te quedan veinte años de vida, ¿qué te gustaría hacer durante las veinticuatro horas de cada uno de los días que vas a vivir?, yo respondería: dadme dos horas de vida activa y veinte horas de sueños, con la condición de que luego pueda recordarlos; porque el sueño sólo existe por el recuerdo que lo acaricia».

Cosas preciosas

«La ciencia no me interesa. Ignora el sueño, el azar, la risa, el sentimiento y la contradicción, cosas que me son preciosas»

Cambiar el mundo

«Un escritor o un pintor no pueden cambiar el mundo. Pero pueden mantener vivo un margen esencial de disconformidad».

El trabajo

«En realidad no me gusta trabajar. Trabajo muy duro en la ociosidad. Soy capaz de pasar meses sin hacer nada y me gustaría terminar haciendo nada».

 

 

Cortesía-Telesur

 

 

 

 

Agregar Comentario

Click para comentar

A %d blogueros les gusta esto: