destacado Noticias

Un Destello Interior en competencia

43 Edición Festival  Internacional de Cine de Moscú

Un Destello Interior en competencia

 

La Película venezolana Un Destello Interior, dirigida por los hermanos Luis y Andrés Rodríguez ha sido seleccionada para participar en la 43 Edición del Festival Internacional de Cine de Moscú, considerado por la Federación Internacional de las Asociaciones de Productores de Cine entre los más prestigiosos del mundo, junto con los festivales de Berlín, Cannes, San Sebastián, Karlovy Vary y Venecia. Se realizará desde el 22 hasta el 29 de abril de 2021.

Un destello interior comienza su recorrido internacional luego de alzarse con 11 premios en el Festival de Cine Venezolano realizado en el año 2020. Es el tercer largometraje de ficción de los hermanos Rodríguez “es un film dramático que hace un llamado a lo humano que hay dentro de cada ser.  Un Destello interior nos cuenta la historia de Silvia, una mujer que enfrenta una enfermedad terminal y en medio de su diagnóstico deberá procurar no dejar desamparada a su hija Sara, tras su muerte. Es una película que invita a pensar en el otro, a través de las emociones” AF.

Desde su primera edición en 1935 el Festival de Cine de Moscú ha marcado su prestigio. En las últimas décadas la fama e influencia han aumentado considerablemente. Ha entregado premios a destacados maestros del cine mundial: Akira Kurosawa y Stanley Kramer, Federico Fellini y Ettore Scola, entre otros.

Algunos cineastas actualmente considerados clásicos recibieron su primer reconocimiento en el festival de Moscú. Entre ellos figuran István Szabó, Krzysztof Kieślowski, Humberto Solás, así como a los actores Jack Nicholson y Jeanne Moreau, Meryl Streep y Harvey Keitel, Gerard Depardieu, Oleg Yankovsky e Isabelle Huppert y Emmanuelle Beart, entre otros. Entre los miembros del jurado del festival han figurado personalidades como Robert De Niro, Alberto Sordi, Andrzej Wajda, Richard Gere o Gina Lollobrigida.

 

13 FILMS OF THE 43 RD MOSCOW FILM

 

Agregar Comentario

Click para comentar

A %d blogueros les gusta esto: