OPERACIÓN ORION

La película OPERACIÓN ORION: caso daktari del  Director y productor venezolano Rubén Hernández, quien mantiene su compromiso por el cine venezolano,  y nos trae a la pantalla grande una película que narra la apasionante historia de una pareja de enamorados que se ve envuelta en un complot internacional con el fin asesinar al presidente  de Venezuela, tratan de huir de los tentáculos del poder y el crimen organizado.

 

A partir del 09 de mayo de 2024, esta  ficción basada en hechos reales, enmarcada dentro del proyecto del director denominado Memorias Urgentes, narra la historia contemporánea de 153 paramilitares detenidos en la finca Daktari que tenían la misión de atacar en contra de la vida de Hugo Chávez presidente de Venezuela en ese año 2004. De ésta acción criminal y desestabilizadora se cumplen 20 años este 2024. Fundamental  el valor histórico y cinematográfico del filme y pertinente para el conocimiento de  las nuevas generaciones

 

“Operación Orión” ganó en 2020 como “Mejor Fotografía” en “Marina Del Rey Film Festival”, quedó como semifinalista a “Mejor Película” en el “Spain Film Connect” 2019, n “Selección oficial” en el “Film-com Packing, Financing and distribution market” 2019. Finalista a “Mejor Largometraje” en el “Madrid Film Awards” 2021, y nominada a “Mejor Película” en el “Hyderabad International Film Festival” 2021 y selección oficial del “Festiflix  y en el “International New York Film Festival” 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba